La Comunidad de Castilla La Mancha, convoca a las Pruebas de FP  para la Obtención del Titulo de Grado Medio y Grado Superior para el año 2021

Convocatoria Mayo – Junio 2021


Prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio

  • Tener como mínimo 17 años de edad o cumplirlos en el año natural en que se realiza la prueba.
  • . No estar en posesión de titulación académica que permita acceder directamente a las enseñanzas para las que solicite realizar la prueba

Prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior

  • Tener, al menos, 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba.
  • . No estar en posesión de titulación académica que permita acceder directamente a las enseñanzas para las que solicite realizar la prueba.

3. Quienes, habiendo superado las pruebas de acceso a ciclos formativos en años anteriores en Castilla-La Mancha, deseen una mejora de la calificación obtenida, podrán presentarse de nuevo en otro año por una sola vez a sus dos convocatorias para la realización de la prueba completa, sin perjuicio de las exenciones a que pudiera tener derecho. En todo caso, se mantendrá la validez y efectos de la nota final de la prueba anterior cuando su calificación fuese superior a la obtenida en la nueva convocatoria.

4. Los requisitos de participación deben cumplirse a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

INSCRIPCIONES
Hasta el 30 de Abril de 2021
Las personas que deseen inscribirse en estas pruebas presentarán su solicitud mediante instancia telemática a través del espacio de la secretaria virtual de la plataforma educativa Educamos CLM (https://educamosclm. castillalamancha.es), accesible igualmente desde la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es//). Para el acceso a dicha secretaría es necesario la utilización de las credenciales (usuario y clave), o de un sistema de firma basado en certificados electrónicos cualificados y avanzados o del sistema Cl@ve (Identidad Electrónica para las Administraciones).
En caso de no disponer de credencial de acceso (usuario y contraseña) podrán solicitarla de forma electrónica a través de la citada plataforma o de forma presencial, previa identificación del solicitante mediante la exhibición de su DNI o NIE en cualquiera de los centros del ámbito de gestión de esta comunidad autónoma sostenidos con fondos públicos que impartan las enseñanzas de Formación Profesional, así como en las delegaciones provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. No obstante, si ya se dispone de credencial de acceso a la plataforma, no es necesario solicitar otra específica para tramitar la solicitud de admisión, ya que dicha credencial es genérica para el acceso a la secretaría virtual.

EXAMENES
Los exámenes de las pruebas de acceso se realizarán los días 26 y 27 de mayo de 2021 en la primera convocatoria y los días 16 y 17 de junio de 2021 en la segunda convocatoria, y tendrán lugar en los centros designados.

Más información:
Castilla La Mancha-Portal de Educación
Normativa de Aplicación de Examenes: Consular
-Procedimiento de Inscripción: Consultar
El importe a pagar será de 10,44 € para las pruebas de acceso a grado medio y de 15,67 € para las pruebas de acceso a grado superior


Deja un comentario

*

code