Horarios y fechas de inicio

  • Barcelona

    • Horarios:
      • Martes y jueves de 10:00h a 13:00h.
    • Fechas de Inicio:
      • Consultar.

 Modalidades

  • En Campus Superior de Formación te ofrecemos la posibilidad de estudiar en la modalidad presencial. En esta modalidad, las clases se realizarán en el centro y asumirás la obligatoriedad de asistir.

 ¿Qué voy a aprender?

Actualmente, el interés por los animales exóticos ha crecido considerablemente en nuestra sociedad; tanto a nivel personal como en centros veterinarios, zoológicos, comerciales, etc.

El cada vez mayor número de personas que, de una manera u otra, están en contacto con estos animales hace que sea necesaria la intervención y el consejo de especialistas. En consecuencia, el sector veterinario demanda y apuesta por la formación de técnicos veterinarios que quieran especializarse en este ámbito.

Como respuesta a esta necesidad, en Campus Superior de Formación te ofrecemos el curso de Animales Exóticos

 ¿Qué requisitos debo cumplir para realizar el curso?

Para realizar el curso, debes haber realizado el Curso de Técnico Veterinarioy ser mayor de 16 años.

 ¿A quién va dirigido este curso?

  • Aquellas personas que han obtenido el título de Técnico Veterinario y que quieren continuar su carrera profesional en esta área para, así, obtener una mayor especialización, ya sea en clínicas veterinarias, como apoyo directo al veterinario; ya sea en cualesquiera otros núcleos zoológicos y establecimientos en que se cuente con la presencia de animales, como cuidador especialmente cualificado.
  • Aquellos profesionales cuya dedicación es la cría de animales.

 ¿Qué salidas profesionales tengo?

  • La práctica profesional como Técnico Veterinario, Especialista en Animales Exóticos en el entorno clínico.
  • El ejercicio especializado de actividades de cuidado, alimentación y atención a los animales.
  • El ejercicio de actividades relacionadas con animales en establecimientos, residencias o núcleos zoológicos, comerciales o no.

 Objetivos del curso

El objetivo del curso está orientado a alcanzar los conocimientos en:

  • Los diferentes tipos de instalaciones necesarias en función de la especie y características del animal.
  • Las técnicas específicas del cuidado y manejo por especies.
  • Los conocimientos y habilidades para colaborar con el veterinario en los diferentes procesos de asistencia.
  • La variedad de alimentos y necesidades nutricionales de cada especie.

 ¿De qué materiales dispondré?

  • Dispondrás, como material incluido, de libros especializados, creados meticulosamente por nuestro profesorado y actualizados habitualmente. Además, recibirás material complementario dispuesto por tu profesor.

Échale un vistazo al material que te ofrecemos.

 ¿Tengo acceso al Campus Virtual?

Podrás acceder a nuestro Campus Virtual y a todos los contenidos relacionados con tu curso, así como a materiales complementarios.

 Profesorado

Todos los profesores del curso son veterinarios titulados especializados en diversas materias.

 ¿Con quién puedo hablar si tengo problemas con mis estudios?

Tenemos un equipo psicopedagógico a tu disposición que resolverá todas las dudas que te puedan surgir durante la realización del curso.

 ¿Cómo me comunico con mis profesores si estudio a distancia u online?

Una vez que te hayas matriculado con nosotros y hayas recibido el material en tu casa y/o tu clave de acceso al Campus Virtual, se pondrá en contacto contigo tu tutor para darte la bienvenida al curso. Llegados a este punto, el tutor te explicará qué días y a qué horas puedes contactar con él. Por otra parte, tendrás a tu disposición distintas maneras de comunicarte con tus profesores. Mediante llamada telefónicacorreo electrónico o a través del Campus Virtual y sus distintos medios de comunicación tales como: el foro, el correo interno o la mensajería instantánea del campus.

También dispondrás de la posibilidad de realizar una entrevista presencial con el equipo psicopedagógico.

 ¿Qué titulación voy a obtener?

Una vez finalizado el curso de Animales Exóticos, nuestros estudiantes reciben un diploma acreditativo por parte del centro de título propio.

 ¿El curso tiene prácticas?

Las prácticas con animales se realizan en nuestras aulas así como también intervenciones prácticas con elementos e instrumental real utilizado en el manejo y cuidado de estos animales. En el transcurso del curso se realizan salidas a centros especializados para ver instalaciones, manejo, cría y cuidado de los animales.

 Bolsa de trabajo

Son muchas las empresas de sectores relacionados con nuestras áreas de formación que contactan con Campus Superior, interesándose por alumnos que deseen ocupar un puesto de trabajo, lo que supone una importante ventaja. Además puedes acceder a nuestra bolsa de trabajo, donde sistemáticamente vamos subiendo las distintas ofertas laborales que nos llegan.

 ¿Cómo puedo pagar el curso?

En Campus Superior de Formación creemos que es importante adaptarnos a cada situación, por lo que ofrecemos muchas facilidades para pagar nuestros cursos: fraccionando el pago con unas cómodas cuotas personalizadas, mediante tarifa plana o realizando el pago al contado mediante transferencia bancaria, tarjeta o efectivo. Todo ello 100% financiado, sin intereses y sin necesidad de facilitar ninguna nómina. Tú decides.

 Programa Formativo

TEMARIO
  • Anatomía de las diferentes especies exóticas por grupos: aves, reptiles y pequeños mamíferos.
  • Especies más frecuentes en las clínicas veterinarias.
  • Hábitats naturales y creación de hábitats artificiales.
  • Manejo óptimo de la temperatura y calefacción en terrarios.
  • Alimentación.
  • Materiales profesionales específicos que se usan en animales exóticos.

 En Campus Superior así enseñamos..., así aprenderás