Horarios y fechas de inicio

  • Barcelona

    • Días y horario de asistencia, a concretar entre el alumno y la clínica veterinaria.*
      * El curso se realiza íntegramente en la clínica.

 Modalidades

  • En Campus Superior de Formación te ofrecemos la posibilidad de estudiar en la modalidad presencial. En esta modalidad, el alumno tiene la obligatoriedad de asistir al centro veterinario para realizar el curso. La duración de este curso es de 50 horas, que se realizan íntegramente en una clínica veterinaria.

 ¿Qué voy a aprender?

El curso de Auxiliar Quirúrgico Veterinario sirve para complementar tu formación de Técnico Veterinario y, así, especializarte en el entorno quirúrgico de la clínica u hospital veterinario, profundizando en todos los aspectos relativos al ámbito quirúrgico.

Este es un curso eminentemente práctico, donde la parte teórica se centra exclusivamente en el reconocimiento del instrumental, así como de los aspectos relacionados con la práctica diaria en el quirófano. Aprenderás e intervendrás en todas las acciones relacionadas con el pre-operatorio, operatorio y post-operatorio; tanto en el área quirúrgica como en la relación con el paciente y su propietario.

 ¿Qué requisitos debo cumplir para realizar el curso?

Para realizar el curso, debes haber realizado el Curso de Técnico Veterinarioy ser mayor de 16 años.

 ¿A quién va dirigido este curso?

  • A todas aquellas personas que quieran ampliar los conocimientos prácticos adquiridos en el curso de Técnico Veterinario y relacionados exclusivamente en el área quirúrgica de un centro veterinario.

 ¿Qué salidas profesionales tengo?

  • La asistencia clínica y quirúrgica del veterinario se muestran como las salidas profesionales más directas.

 Objetivos del curso

Curso orientado a alcanzar los conocimientos necesarios en:

  • Los fundamentos básicos de anestesia, la correcta aplicación de la técnica aséptica y las principales intervenciones prácticas quirúrgicas y de instrumental.
  • La ejecución de la cirugía en todo su proceso; es decir, desde que ingresa el animal hasta que es entregado a sus propietarios.
  • La teoría y la práctica de las tareas características del Auxiliar en el quirófano: asistencia al veterinario, instrumentalista, ayuda al anestesista  y como personal de apoyo.

 ¿De qué materiales dispone el alumno?

  • En este caso, al ser un curso totalmente práctico, el material incluido que recibe el alumno es el vestuario profesional para la realización del curso. Póliza de seguro incluida.

 ¿Tengo acceso al Campus Virtual?

En este curso en concreto, el alumno no tiene acceso al Campus Virtual debido a que se trata de un curso 100% práctico y que se lleva a cabo en la clínica veterinaria.

 Profesorado

Todos los profesores del curso son veterinarios titulados especializados en diversas materias.

 ¿Con quién puedo hablar si tengo problemas con mis estudios?

Tenemos un equipo psicopedagógico a tu disposición que resolverá todas las dudas que te puedan surgir durante la realización del curso.

 ¿Cómo me comunico con mis profesores si estudio a distancia u online?

Una vez que te hayas matriculado con nosotros y hayas recibido el material en tu casa y/o tu clave de acceso al Campus Virtual, se pondrá en contacto contigo tu tutor para darte la bienvenida al curso. Llegados a este punto, el tutor te explicará qué días y a qué horas puedes contactar con él. Por otra parte, tendrás a tu disposición distintas maneras de comunicarte con tus profesores. Mediante llamada telefónicacorreo electrónico o a través del Campus Virtual y sus distintos medios de comunicación tales como: el foro, el correo interno o la mensajería instantánea del campus.

También dispondrás de la posibilidad de realizar una entrevista presencial con el equipo psicopedagógico.

 ¿Qué titulación voy a obtener?

Una vez finalizado el curso Especialista en Cuidados de Animales de Zoológico, nuestros estudiantes reciben un diploma acreditativo por parte del centro de título propio.

 ¿El curso tiene prácticas laborales?

Las prácticas en el centro veterinario están garantizadas ya que se trata de un curso 100% práctico y se realizan en el transcurso del mismo.

 Bolsa de trabajo

Son muchas las empresas de sectores relacionados con nuestras áreas de formación que contactan con Campus Superior, interesándose por alumnos que deseen ocupar un puesto de trabajo, lo que supone una importante ventaja. Además puedes acceder a nuestra bolsa de trabajo, donde sistemáticamente vamos subiendo las distintas ofertas laborales que nos llegan.

 ¿Cómo puedo pagar el curso?

En Campus Superior de Formación creemos que es importante adaptarnos a cada situación, por lo que ofrecemos muchas facilidades para pagar nuestros cursos: fraccionando el pago con unas cómodas cuotas personalizadas, mediante tarifa plana o realizando el pago al contado mediante transferencia bancaria, tarjeta o efectivo. Todo ello 100% financiado, sin intereses y sin necesidad de facilitar ninguna nómina. Tú decides.

 Programa Formativo

MÓDULOS
  • Fundamentos de anestesia y analgesia.
  • Aparatos y circuitos de anestesia.
  • Técnica aséptica.
  • Instrumental quirúrgico.
  • Protocolos de limpieza del área quirúrgica.
  • Preparación del quirófano.
  • Monitorización del paciente.
  • Ayudante de campo quirúrgico.
  • Instrumentista.
  • Preparación del paciente.
  • Recuperación del paciente.
  • Cuidados postoperatorios.

 En Campus Superior así enseñamos..., así aprenderás