Técnico en Cocina y Gastronomía


PRESENTACION DEL CURSO:

El sector de la restauración es un sector en auge por múltiples razones. Por una parte, porque el Estado Español es uno de los destinos turísticos europeos más importantes, y por otra, porque se ha incrementado de un modo muy importante la oferta en el ámbito de la restauración por muchas razones.

Por un lado, existe un evidente cambio en los hábitos de vida de los españoles a consecuencia de la incorporación de la mujer al ámbito laboral y ello, junto al cambio de los horarios de trabajo, ha conllevado la necesidad de incrementar la oferta en servicios de restauración. Si en la actualidad el 29% de los ciudadanos españoles comen en establecimientos de restauración, en el año 2013 lo hará un 55% de la población.

De otro lado, el sector de la restauración y la gastronomía ha evolucionado y apuesta por ofrecer una calidad cada vez mayor: el profesional debe estar más preparado, la exigencia de los clientes ha aumentado, la oferta de los servicios se diversifica y sofistica cada vez más, etc.

Así, pueden citarse ámbitos como la neorestauración, la nouvelle cuisine, o la restauración rápida, que cada vez ofrece mayor calidad y equilibrio.
Igualmente, se presta atención a las nuevas tecnologías aplicadas a la restauración y, así, debemos señalar las máquinas de vacío, los autoclave, o las termo resistencias de inmersión.

Por esta razón, se hace necesario especializar los perfiles profesionales, ofreciendo en este caso una formación con una marcada demanda en el ámbito laboral, que permita al alumno una rápida entrada al mercado laboral con una alta cualificación profesional.

Ahora, con Campus Superior, tienes por fin la posibilidad de realizar el novedoso y actualizado curso de Técnico en Cocina y Gastronomía, que te prepara para poder realizar las pruebas libres de FP en virtud del Real Decreto 1538/2006, de 30 de diciembre, que regula la FP, a partir de 2007.
Para poder acceder a dichas pruebas, los requisitos que debes cumplir son tener 18 años y estar graduado en ESO, o estar en posesión de una de las siguientes titulaciones:
• Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
• Título de Técnico, técnico auxiliar o equivalente.
• Haber superado 2º de BUP.
• Haber superado las Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio.
• Haber superado las Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.