De lunes a viernes de 9:00 a 20:00 h.

Horarios y fechas de inicio

  • Barcelona

    • Horarios:
      • Consultar.
    • Duración:
      • 4 horas.
    • Fechas de Inicio:
      • Consultar.

 Modalidades

  • En Campus Superior de Formación te ofrecemos la posibilidad de estudiar en la modalidad presencial. En esta modalidad, las clases se realizarán en el centro y asumirás la obligatoriedad de asistir.

 ¿Qué voy a aprender?

La información está al alcance de todas las personas, el aprendizaje solamente lo está al alcance de quien lo experimenta. Por eso, nuestro concepto de formación se basa en la acción. Porque no hay aprendizaje sin acción.

Partiendo del postulado de que las personas actuamos en base a como observamos la realidad, en este módulo trabajamos el observador que somos, los juicios y creencias que nos posibilitan o limitan en la comunicación, a través del uso de distinciones del lenguaje que ayudarán al cambio de observador que persigue nuestra formación. Ya que, cambiando nuestra manera de observar las cosas, cambiamos automáticamente nuestra manera de actuar y, como última consecuencia, cambiamos de manera de ser.

Trabajamos a través de dinámicas vividas que ayudan a la persona a aprender y a experimentar los conceptos que se tratan, no a memorizarlos. De esta manera, quedan automáticamente incorporados y por lo tanto disponibles para la acción desde el primer momento.

 ¿Qué requisitos debo cumplir para realizar el curso?

Para realizar el curso, debes ser mayor de 16 años.

 ¿A quién va dirigido este curso?

  • Madres y/o Padres, actuales o futuros, de niñ@s entre 0 y 3 años interesados en desarrollar el potencial de sus hij@s para que tengan un futuro, en su fase adulta, más posibilitador y saludable.
  • Profesionales de guarderías y jardines de infancia implicados con el desarrollo integral de las niñas y niños a su cargo.

 Objetivos del curso

El objetivo de esta píldora formativa es el que la persona (padre, madre o futuro pare o madre) aprenda que la interacción entre su manera de ser y actuar en el presente puede determinar el desarrollo futuro del potencial de su hijo/a.

Asumimos que todos los padres tienen una responsabilidad adquirida y aceptada en la educación y el desarrollo de sus hijos desde el momento de su nacimiento. Asumimos también que todos los padres sueñan con un futuro igual o generalmente mejor para sus hijos. Aprender cómo la manera de actuar cotidiana de la madre o del padre puede llegar a limitar y condicionar el desarrollo del potencial ilimitado del hijo/a en el futuro, se convierte en la pieza clave para poder ejercer esa responsabilidad adquirida en toda su esencia, ayudando hoy a que los hijos/as consigan desarrollar su potencial ilimitado en el futuro.

 Formadores

Julio M. González. Socio Fundador de Factor P. ACC Coach por la International Coach Federation (ICF).

Especialización en Coaching Ejecutivo, Coaching de Equipos, Coaching para Familias y Adolescentes y Coaching de Salud por la Escuela Europea de Coaching (EEC).

Máster en Dirección y Gestión de Tecnologías de la Información y Conocimiento y Máster en Gestión de Proyectos de Cooperación para el Desarrollo y Acción Humanitaria por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Lean Six Sigma Black Belt por Lean Six Sigma Institute (LSSI) de California.


Mayte Cerón. Socia Fundadora. Psicóloga Sanitaria y Terapeuta EMDR.

Máster en Psicología Infanto-Juvenil por la Asociación Española de Psicología Cognitivo-Conductual (AEPCCC). Especialista en Trauma Psicológico. Terapeuta EMDR para adultos, niños y adolescentes por la Asociación Española EMDR. Terapeuta SHEC (Sincronización de hemisferios cerebrales).

Especialización en Coaching per a Familias y Adolescentes y Coaching de Salud por la Escuela Europea de Coaching (EEC).

 ¿Qué titulación voy a obtener?

Una vez finalizado el Curso de Comunicación Efectiva, recibirás un diploma acreditativo del centro de título propio.

 ¿Cómo puedo pagar el curso?

En Campus Superior de Formación creemos que es importante adaptarnos a cada situación, por lo que ofrecemos muchas facilidades para pagar nuestros cursos: fraccionando el pago con unas cómodas cuotas personalizadas, mediante tarifa plana o realizando el pago al contado mediante transferencia bancaria, tarjeta o efectivo. Tú decides.

 Programa Formativo

TEMARIO
  • La Familia.  Entender a la familia como el sistema donde se desarrollan las fases evolutivas cruciales en la vida de una persona, donde mentes adultas interaccionan continuamente con mentes en formación y en continuo aprendizaje mediante el modelado y la imitación.
  • El cerebro del niño. Ahondar en el funcionamiento del cerebro del niño ayudará a entender los comportamientos habituales en esta etapa esencial, así como las necesidades a cubrir por los adultos, mejorando de esta manera la interacción niñ@-adult@.
  • El apego. La relación padres/madres en esta etapa influye de manera crucial en el modo de relacionarse del individuo en el futuro. La forma en cómo se construya ese apego marcará la autoconfianza, la seguridad y la autoestima del futuro adulto.  
  • Comportamientos y modelos educativos. Entender los diferentes comportamientos y modelos educativos efectivos y no efectivos en esta etapa de la vida ayudará a mejorar la relación niñ@-adult@ y a desarrollar de manera efectiva su potencial.
  • Resiliencia. Entender el papel crucial de la familia en dotar de las herramientas necesarias al niñ@ mejorando su capacidad de resiliencia, es decir, de resistir, rehacerse y seguir proyectándose en el futuro a pesar de acontecimientos desestabilizadores y de condiciones de vida difíciles, ayudará a establecer conductas y modos de actuación en el presente que impacten positivamente en el futuro del niñ@ en su etapa adulta.  
  • Biología de los pensamientos. Ahondar en cómo nuestras emociones, pensamientos y nivel de estrés pueden modificar los genes sin alterar su configuración básica, modificando por lo tanto la información de nuestro cuerpo y cómo estas modificaciones pueden transmitirse a futuras generaciones, ayudará a tomar consciencia de lo que se puede hacer en el presente para impactar en la salud del niñ@ en su etapa adulta.
  • Consciencia y Responsabilidad. Entender que el primer paso para la transformación es la toma de consciencia de los juicios/creencias que nos limitan para cambiarlos por otros que nos posibiliten. Actuamos en base a cómo somos, pero también somos en base a cómo actuamos, por lo que, cambiando de manera de actuar, cambiamos de manera de ser.