Horarios y fechas de inicio

  • Barcelona

    • Horarios:
      • Consultar.
    • Duración:
      • 8 horas.
    • Fechas de Inicio:
      • Consultar.

 Modalidades

  • En Campus Superior de Formación te ofrecemos la posibilidad de estudiar en la modalidad presencial. En esta modalidad, las clases se realizarán en el centro y asumirás la obligatoriedad de asistir.

 ¿Qué voy a aprender?

La información está al alcance de todas las personas, el aprendizaje solamente lo está al alcance de quien lo experimenta. Por eso, nuestro concepto de formación se basa en la acción. Porque no hay aprendizaje sin acción.

Partiendo del postulado de que las personas actuamos en base a como observamos la realidad, en este módulo trabajamos el observador que somos, los juicios y creencias que nos posibilitan o limitan en la comunicación, a través del uso de distinciones del lenguaje que ayudarán al cambio de observador que persigue nuestra formación. Ya que, cambiando nuestra manera de observar las cosas, cambiamos automáticamente nuestra manera de actuar y, como última consecuencia, cambiamos de manera de ser.

Trabajamos a través de dinámicas vividas que ayudan a la persona a aprender y a experimentar los conceptos que se tratan, no a memorizarlos. De esta manera, quedan automáticamente incorporados y por lo tanto disponibles para la acción desde el primer momento.

 ¿Qué requisitos debo cumplir para realizar el curso?

Para realizar el curso, debes ser mayor de 16 años.

 ¿A quién va dirigido este curso?

  • A cualquier persona que quiera mejorar sus competencias conversacionales con el objetivo de que sean éstas más productivas. Las herramientas adquiridas en la formación son aplicables a cualquier dominio de la persona, ya sea este el familiar, social o profesional.

 Objetivos del curso

El objetivo de ésta píldora formativa es que la persona aprenda conceptos y adquiera herramientas que le ayuden a  generar conversaciones productivas tanto consigo mismo como con otras personas y a gestionar relaciones transversales dentro de la organización que le permitan satisfacer sus necesidades.

Los seres humanos somos seres lingüísticos que vivimos en el lenguaje y como seres conversacionales que somos y derivado del poder generativo del lenguaje, devenimos en el resultado de nuestras conversaciones, ya sean éstas privadas (con nosotros mismos) o públicas (con otras personas).

Entendiendo las organizaciones actuales como redes conversacionales, la adquisición de nuevas herramientas para generar conversaciones efectivas se convierte en un factor clave para la consecución de objetivos personales, grupales y organizacionales.

 Formadores

Julio M. González. Socio Fundador de Factor P. ACC Coach por la International Coach Federation (ICF).

Especialización en Coaching Ejecutivo, Coaching de Equipos, Coaching para Familias y Adolescentes y Coaching de Salud por la Escuela Europea de Coaching (EEC).

Máster en Dirección y Gestión de Tecnologías de la Información y Conocimiento y Máster en Gestión de Proyectos de Cooperación para el Desarrollo y Acción Humanitaria por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Lean Six Sigma Black Belt por Lean Six Sigma Institute (LSSI) de California.

 ¿Qué titulación voy a obtener?

Una vez finalizado el Curso de Comunicación Efectiva, recibirás un diploma acreditativo del centro de título propio.

 ¿Cómo puedo pagar el curso?

En Campus Superior de Formación creemos que es importante adaptarnos a cada situación, por lo que ofrecemos muchas facilidades para pagar nuestros cursos: fraccionando el pago con unas cómodas cuotas personalizadas, mediante tarifa plana o realizando el pago al contado mediante transferencia bancaria, tarjeta o efectivo. Todo ello 100% financiado, sin intereses y sin necesidad de facilitar ninguna nómina. Tú decides.

 Programa Formativo

TEMARIO
  • 3 dimensiones de la persona. Las personas somos cuerpo, mente y emoción. Entender el funcionamiento de cada una de estas dimensiones y cómo interactúan entre ellas, ayuda al establecimiento de relaciones interpersonales y al diseño de conversaciones de forma efectiva.
  • La escucha. La escucha precede al habla, lo que la convierte en un factor primordial a la hora de conversar. Aprender a escuchar ayuda a la persona a establecer un contexto de confianza con su interlocutor que facilitará la comunicación, el entendimiento y el aprendizaje.
  • La empatía. La empatía es clave para alcanzar un nivel de excelencia en la escucha y en las relaciones. La adquisición de herramientas que ayuden a escuchar al otro desde su marco de referencia facilitará la creación de contextos robustos que fortalezcan las relaciones interpersonales.
  • El habla. Distinguir las diferentes partes que conforman el lenguaje hablado (Afirmaciones, Declaraciones y Juicios u Opiniones) ayudará a la persona a expresar aquello que quiere de manera clara y entendible para su interlocutor, lo que aumentará de manera exponencial las posibilidades de satisfacer sus necesidades.
  • Peticiones y Ofertas. Aprender maneras efectivas de cómo pedir y cómo ofrecernos al otro para conseguir aquello que necesitamos es fundamental en el transcurso de la conversación.
  • Diseño de conversaciones. Aprender a diseñar conversaciones según las necesidades a satisfacer, ayudará a la persona a comunicarse de manera efectiva.
  • Confianza. La confianza es uno de los pilares más importantes a la hora del establecimiento de relaciones interpersonales. Profundizar en este concepto ayuda a la persona a generar el contexto idóneo en el marco de las relaciones interpersonales para la satisfacción de necesidades.
  • Aceptación. Entender la diferencia entre aceptar y tolerar ayuda a la persona a establecer relaciones basadas en el respeto. Aprender a aceptar a las personas que forman parte del entorno profesional como legítimos otros es fundamental a la hora de relacionarse de manera efectiva con ellos.
  • Expresar sentimientos. Saber expresar lo que sentimos de manera clara ayuda a la persona a conectarse con los demás, lo que genera un nivel de confianza óptimo que facilita la conversación.
  • Agradecimiento. Aprender a expresar agradecimiento de manera clara, sin esperar nada a cambio y con el objetivo de celebrar y no para manipular, ayuda a la persona a establecer y mantener relaciones basadas en la confianza.
  • Feedback. El feedback es una de las herramientas de aprendizaje y desarrollo personal más importante de las que disponemos los seres humanos. El saber darlo y recibirlo de manera efectiva ayuda a la persona al desarrollo del potencial de uno mismo y de los otros a la vez que fortalece las relaciones interpersonales.

 En Campus Superior así enseñamos..., así aprenderás

Más en esta categoría:« Parentalidad Responsable