La Región de Murcia ha convocado Pruebas Libres para la obtención del título de ESO para el año 2018

school-2544608_1280

Convocatoria Junio y Septiembre 2018


REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES.

1. Podrán participar en estas pruebas aquellas personas mayores de dieciocho años o que cumplan esta edad en el año natural en el que realizan las pruebas y que no sean alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, ni de Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas en la modalidad presencial o a distancia.

2. Los participantes que acudan a la realización de las pruebas, deberán ir provistos del Documento Nacional de Identidad, pasaporte u otro documento oficial en vigor, que acredite suficientemente la identidad del aspirante y su fecha de nacimiento.

La inscripción en las pruebas se realizará desde el lunes, 19 de febrero hasta el viernes, 16 de marzo de 2018, ambos incluidos.

Realización de las Pruebas:
-Convocatoria de Junio: 2 de junio de 2018
-Convocatoria de Septiembre: 8 de septiembre de 2018

Inscripción en las pruebas:

1. Las solicitudes de inscripción se cumplimentarán preferentemente a través del formulario presente en la Web http://apliedu.murciaeduca.es, en el enlace trámites on line. A esta Web se podrá enlazar a través de la página Web http://www.carm.es/educacion (área temática de educación de personas adultas-convocatorias), así como en la página Web http://www.educarm.es (educación de adultos-pruebas libres ESO 2018).
2. Las solicitudes de inscripción se podrán cumplimentar según el modelo establecido en el Anexo II de la presente resolución, y se podrán presentar en la Oficina Corporativa de Atención al Ciudadano (OCAG) de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, pudiendo, además, utilizarse cualquiera de los medios previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (EDL 2015/166690).

Más Información: Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Consejería de Educación, Juventud y Deportes

Los aspirantes inscritos podrán presentarse a la prueba de septiembre sin haberse presentado a la de junio. Asimismo, los aspirantes que se presenten en la convocatoria de junio y que, después de finalizada y evaluada la mencionada prueba, no superen algún ámbito, y en consecuencia no estén en disposición de obtener el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, también podrán presentarse a la convocatoria de septiembre.


Deja un comentario

Nueve − 3 =