Horarios y fechas de inicio

  • Barcelona

    • Horarios:
      • Consultar
    • Fechas de Inicio:
      • Consultar.

 Modalidades

  • En Campus Superior de Formación te ofrecemos la posibilidad de estudiar en la modalidad presencial. En esta modalidad, las clases se realizarán en el centro y asumirás la obligatoriedad de asistir.

 ¿Qué voy a aprender?

Conocer la fisiología del perro y la intervención hospitalaria, saber aplicar los primeros auxilios y dominar las técnicas de educación y de adiestramiento únicamente es posible cursando un Máster como el que te proponemos: Máster en Cuidados Auxiliares, Adiestramiento de Base y Educación Canina.

Dentro del Área de Veterinaria, y pensando en las posibilidades de inserción laboral de nuestros alumnos, este Máster es el más completo que podíamos ofrecer, ya que incluye nuestros avanzados cursos de Técnico Veterinario + Adiestramiento de Base y Educación Canina.

 ¿Qué requisitos debo cumplir para realizar el curso?

Para realizar el curso, debes ser mayor de 16 años.

 ¿A quién va dirigido este curso?

  • Aquellas personas sensibilizadas con la atención a los animales y que quieran hacer de ello una profesión en un ámbito en alza, dinámico y con gran proyección laboral.
  • Aquellas personas que quieran ejercer su actividad en clínicas y hospitales veterinarios, residencias, zoológicos, centros de adiestramiento o cualquier otro núcleo zoológico, como, por ejemplo, tiendas de animales.
  • Aquellas personas cuya actividad laboral se encuentre relacionada con los animales o sus cuidados y atención.
  • El curso se dirige a aquellas personas interesadas tanto en los aspectos de su relación con el animal, o de la relación de éste con terceros, como a aquéllas que pretendan estimular las capacidades innatas de los perros y, en particular, su adiestramiento en caza, pruebas de agility, mushing, defensa, etc.
  • Aquellas personas que deseen ejercer profesionalmente como terapeutas caninos, realizando su labor profesional como soporte al veterinario, así como en cualquier otro establecimiento que tenga relación con los perros.
  • Aquellas personas que tengan interés en aprender las técnicas para el entrenamiento y adiestramiento del perro en actividades que desarrollen sus capacidades.
  • Aquellas personas que tienen un especial interés en profundizar en la relación con su animal de compañía.

 ¿Qué salidas profesionales tengo?

  • El constante crecimiento de este sector conlleva una cada vez mayor aparición de perfiles y establecimientos especializados. Por ello, tanto el desarrollo profesional en forma de autoempleo, como la asistencia clínica y quirúrgica del veterinario se muestran como las salidas profesionales más directas. Igualmente, la necesidad de contar con personas capaces de asumir responsabilidades en la planificación, cuidado y atención veterinarios, la higiene o la cría de animales, hacen del técnico veterinario el profesional ideal.
  • Este perfil es también indispensable en aquellos ámbitos en los que es necesario contar con conocimientos veterinarios para la comercialización de productos relacionados con los animales y su alimentación, y con la clínica veterinaria.
  • La educación y el adiestramiento caninos en centros de adiestramiento.
  • La educación y el adiestramiento caninos en forma domiciliaria.
  • La educación y el adiestramiento caninos en instalaciones zoológicas, residencias, etc. de naturaleza comercial o no, en que sea deseable la presencia de un especialista en comportamiento.
  • La educación y el adiestramiento caninos en centros de trabajo y actividades en que sea necesario que exista relación con perros y realicen una determinada función.
  • El estudio y corrección del comportamiento y la educación caninos en centros de adiestramiento y educación para perros.

 Objetivos del curso

El objetivo del curso está orientado a alcanzar los conocimientos necesarios para obtener una destacada especialización en materias como, por ejemplo, la cría, la obstetricia y la genética, las técnicas de enfermería o la colaboración con el veterinario en el área quirúrgica; siendo el profesional de apoyo en estas áreas; además de conocer las bases educativas y psicológicas de los perros. Entender la relación existente entre psicología, educación y comportamiento canino. Desarrollar las capacidades de los perros y sentar las bases para un adecuado adiestramiento en función del objetivo a conseguir y las capacidades innatas de los mismos.

 ¿De qué materiales dispondré?

  • Dispondrás, como material incluido, de libros especializados, creados meticulosamente por nuestro profesorado y actualizados habitualmente. Además, recibirás material complementario dispuesto por tu profesor.

 ¿Tengo acceso al Campus Virtual?

Podrás acceder a nuestro Campus Virtual y a todos los contenidos relacionados con tu curso, así como a las asignaturas que curses.

 Profesorado

Todos los profesores del curso son veterinarios titulados y adiestradores profesionales especializados.

 ¿Con quién puedo hablar si tengo problemas con mis estudios?

Tenemos un equipo psicopedagógico a tu disposición que resolverá todas las dudas que te puedan surgir durante la realización del curso.

 ¿Cómo me comunico con mis profesores si estudio a distancia u online?

Una vez que te hayas matriculado con nosotros y hayas recibido el material en tu casa y/o tu clave de acceso al Campus Virtual, se pondrá en contacto contigo tu tutor para darte la bienvenida al curso. Llegados a este punto, el tutor te explicará qué días y a qué horas puedes contactar con él. Por otra parte, tendrás a tu disposición distintas maneras de comunicarte con tus profesores. Mediante llamada telefónicacorreo electrónico o a través del Campus Virtual y sus distintos medios de comunicación tales como: el foro, el correo interno o la mensajería instantánea del campus.

También dispondrás de la posibilidad de realizar una entrevista presencial con el equipo psicopedagógico.

 ¿Qué titulación voy a obtener?

No existe una formación profesional del Curso de Técnico Veterinario, es decir, no está reglado por el Ministerio de Educación. Una vez finalizado el curso, nuestros estudiantes reciben un diploma acreditativo por parte del centro de título propio. El curso se ajusta a la normativa oficial del INCUAL (Instituto Nacional de Cualificaciones) publicada en el Real Decreto 140/2011, BOE Nº 41 del 17 de Febrero de 2011 por lo que se puede obtener la cualificación profesional del curso.

No existe una formación profesional del Adiestramiento de Base y Educación Canina, es decir, no está reglado por el Ministerio de Educación. Una vez finalizado el curso, nuestros estudiantes reciben un diploma acreditativo por parte del centro de título propio. El curso se ajusta a la normativa oficial del INCUAL (Instituto Nacional de Cualificaciones) publicada en el Real Decreto 1037/2011, BOE núm. 209, de 31 de agosto de 2011 por lo que se puede obtener la cualificación profesional del curso.

 ¿El curso tiene prácticas?

  • Las prácticas en centros veterinarios estan 100% garantizadas.
  • Las prácticas en centros de adiestramiento estan 100% garantizadas.
  • En la mayoría de los casos, una vez pagadas todas las cuotas y aprobado el curso se procede a buscar las prácticas laborales que más te convengan.

 Bolsa de trabajo

Son muchas las empresas de sectores relacionados con nuestras áreas de formación que contactan con Campus Superior, interesándose por alumnos que deseen ocupar un puesto de trabajo, lo que supone una importante ventaja. Además puedes acceder a nuestra bolsa de trabajo, donde sistemáticamente vamos subiendo las distintas ofertas laborales que nos llegan.

 ¿Cómo puedo pagar el curso?

En Campus Superior de Formación creemos que es importante adaptarnos a cada situación, por lo que ofrecemos muchas facilidades para pagar nuestros cursos: fraccionando el pago con unas cómodas cuotas personalizadas, mediante tarifa plana o realizando el pago al contado mediante transferencia bancaria, tarjeta o efectivo. Todo ello 100% financiado, sin intereses y sin necesidad de facilitar ninguna nómina. Tú decides.

 Programa Formativo

MÓDULOS DEL CURSO DE TÉCNICO VETERINARIO

El curso de Técnico Veterinario comprende dos niveles.

PRIMER NIVEL

Módulo nº 1: Descripción anatómica

  • Anatomía y fisiología (biología molecular, fisiología molecular, histología, anatomía interna, los sentidos, etc.).
  • Inmunología (inmunidad innata e inmunidad adquirida).
  • El sistema endocrino.
  • Microbiología (bacterias, virus y hongos).
  • Parasitología (endoparásitos y ectoparásitos).

Módulo nº 2: Patología veterinaria y primeros auxilios

  • Epidemiología y zoonosis (epidemiología y zoonosis).
  • Principales enfermedades infecciosas (complejo respiratorio canino, complejo respiratorio felino, moquillo, hepatitis, leptospirosis, enfermedades infecciosas, otitis, pioderma, ehrlichiosis canina, enfermedad de Lyme, parvovirosis, leucemia felina, etc.).
  • Etología clínica (relación de la etología con la clínica veterinaria, mecanismos de control, origen de la conducta, conducta alimentaria, comportamiento social y agresividad, conducta de eliminación, conducta reproductora, grooming, problemas de conducta, etc.).
  • Animales exóticos y salvajes (consejos antes de la adquisición, mamíferos, aves y reptiles).
  • Primeros auxilios (traumatismos, heridas, exposiciones a agentes externos, cuerpos extraños, intoxicaciones, urgencias neurológicas, etc.).

Módulo nº 3: Manejo de animales de compañía

  • Nutrición (nutrientes, alimentos para pequeños animales, alimentación y cuidados del perro, alimentación y cuidados del gato).
  • Control y manejo (transporte, cómo subir un perro a la mesa de exploración, animales agresivos en la consulta, control del animal para diferentes procedimientos, inmovilización, etc.).
  • Cuidados del animal hospitalizado (parámetros de normalidad, alteraciones de los valores normales, cuidado general del paciente, técnicas de enfermería, etc.).
  • Alojamientos (cuidado de los animales, cuarentena y aislamiento, higiene, etc.).
  • Educación (entrenamiento para los cachorros, entrenamiento para los gatos, obediencia para cachorros).
  • Ética (entorno laboral para el auxiliar veterinario, ética, legislación básica, etc.).
  • Comunicación (comunicación, muerte del paciente y la recepción del centro).

Apéndice: Etnología (razas de perros y gatos).

SEGUNDO NIVEL

Módulo nº 1 La cría de perros y gatos

  • Genética (cromosoma, gen, ciclo celular, genética mendeliana, etc.).
  • Cría (inbreeding, line breeding, outbreeding, malformaciones, etc.).
  • Enfermería obstétrica (la hembra, el macho, la monta, la reproducción asistida, el control de la reproducción, le gestación, el parto, distocias, etc.).
  • Cuidados postparto (cuidado y manejo del neonato, examen, cuidados especiales, alteraciones del periparto, etc.).

Módulo nº 2 Técnicas de enfermería y diagnóstico

  • Enfermería general (alimentación asistida, regurgitación y vómito, estreñimiento, obtención de muestras de orina, geriatría, etc.).
  • Enfermería médica (contagios, enfermedades infecciosas y otras enfermedades frecuentes).
  • Diagnóstico laboratorial (toma de muestras, envío de muestras, procesado de muestras, etc.).
  • Diagnóstico por imagen (radiología, ecografía, fibroendoscopia, artroscopia, etc.).

Módulo nº 3 Cirugía

  • Introducción a la farmacología (clasificación de los fármacos, farmacocinética, dosificación de los medicamentos, etc.).
  • Anestesia y analgesia (anestesia, analgesia y urgencias).
  • Enfermería quirúrgica (léxico, heridas, cicatrización, cuidados de la herida quirúrgica, complicaciones de las heridas quirúrgicas, inflamación, hipotermia, traumatología, shock, etc.).
  • Mantenimiento del equipo quirúrgico (instrumental quirúrgico, aparatos electrónicos, área quirúrgica, técnica aséptica, esterilización, etc.).
  • Fluidoterapia (definiciones, el equilibrio hídrico, necesidades hídricas, balance ácido-base, infusión, etc.).

Módulo nº 4 Deontología y veterinaria legal

  • Bioética y deontología (evolución del ejercicio de la veterinaria, deontología, ética y moral, bioética, los colegios de veterinarios, asociaciones profesionales, etc.).
  • Códigos de ética y legislación relativa al bienestar animal (veterinaria legal, historia, CITES, protección contra los malos tratos a los animales, perros potencialmente peligrosos, experimentación animal, animales de producción, espectáculos, etc.).
MÓDULOS DEL CURSO DE ADIESTRAMIENTO DE BASE Y EDUCACIÓN CANINA

Módulo nº 1: Biología y fisiología del comportamiento

  • Bases conceptuales de la etología y fisiología del comportamiento.
  • Genética del comportamiento.
  • Etnología.

Módulo nº 2: Conceptos generales en psicología y educación canina

  • Educación, psicología y domesticación canina.
  • Aprendizaje en el perro.
  • Desarrollo psicológico de la conducta en el perro.

Módulo nº 3: Comportamiento, alteraciones y tratamiento

  • Comportamiento de alimentación.
  • Eliminación y acicalamiento.
  • Comportamiento reproductor.
  • Comportamiento maternal.
  • Comportamiento social.
  • Comportamiento agresivo.
  • Comportamientos compulsivos y estereotipados.
  • Pautas de tratamiento.

Módulo nº 4: Adiestramiento canino

  • Adiestramiento en obediencia básica.
  • Materiales y métodos utilizados en el adiestramiento.
  • Adiestramiento para guarda.
  • Adiestramiento para defensa.
  • Introducción al adiestramiento en perros de asistencia.
  • Adiestramiento para perros pastor y de caza.

Módulo nº 5: Adiestramiento deportivo y de exposición

  • Adiestramiento perros de exposición.
  • Adiestramiento para pruebas de agilidad (AGILITY).
  • Mushing.
  • Reglamentación y legislación.

 En Campus Superior así enseñamos..., así aprenderás