La Comunidad de Aragón ha publicado la Convocatoria de pruebas libres de FP para el Año 2020

Convocatoria Febrero-Mayo 2020

REQUISITOS
1. Acreditar alguna de las unidades de competencia contenidas en el título de Formación Profesional en el que solicita ser admitido, que deberá ser uno de los relacionados en el anexo II de esta convocatoria, a través de la participación en el Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales.

2. Haber cursado un ciclo formativo en cursos anteriores en la Comunidad Autónoma de Aragón y haber agotado, en modalidad presencial o a distancia, el número máximo de convocatorias establecidas en el artículo 3 de la Orden de 26 de octubre de 2009, de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, que regula la matriculación, evaluación y acreditación académica del alumnado de Formación Profesional en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón, incluidas las dos extraordinarias, que se considerarán consumidas en el caso de que hayan sido denegadas

INSCRIPCIONES
La inscripción en las pruebas se realizará del 2 al 6 de marzo de 2020 ambos inclusive, y se formalizará en los centros docentes públicos de celebración de las pruebas, de acuerdo con el modelo que aparece en el ANEXO I. La solicitud irá dirigida al Director o directora del Centro Docente correspondiente

Realización
de las Pruebas

Las pruebas se realizarán 27 de abril al 8 de mayo de 2020 .

MÓDULOS
Y CURSOS CONVOCADOS

Técnico en ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA.
Técnico en FARMACIA Y PARAFARMACIA


Más
información:

Departamento de Trámites de la Comunidad de Navarra
-Normativa de Aplicación de
Examenes: Consultar

-Solicitud de incripción en las pruebas: Anexo I
-Relación de módulos profesionales que es preciso haber superado para que sea posible la evaluación de los módulos profesionales que se especifica Anexo III
-Tasas: 7,68 euros por cada módulo profesional en el que se solicite la inscripción.
-Modelo 539 para el pago de Tasas: Consultar

Plazo extraordinario de PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS para los centros de la provincia de Zaragoza hasta el día 9 de marzo

CONVALIDACIONES
EN PRUEBAS LIBRES:

1. Solo se podrán solicitar las convalidaciones de aquellos módulos profesionales que puedan ser resueltas por la dirección de los centros docentes públicos de acuerdo con lo previsto en la normativa vigente. Para ello, en el momento de la inscripción se deben solicitar las convalidaciones y aportar la certifcación de los módulos profesionales superados u otra documentación que proceda para justifcar la solicitud de convalidación.
2. Para la convalidación de módulos profesionales por módulos de otros títulos deberá presentarse una certifcación académica ofcial de los estudios cursados.
3. Para la convalidación de módulos profesionales por unidades de competencia acreditadas deberá presentarse el certifcado justifcativo de dicha acreditación.
4. Los módulos profesionales que tengan los mismos códigos y las mismas denominaciones, serán considerados módulos profesionales idénticos, independientemente del ciclo formativo al que pertenezcan. Dichos módulos no deberán, por tanto, ser objeto de convalidación.

 

Deja un comentario

*

code