Primer Coloquio Internacional de Psicología, la Segunda Convención de Profesionales de la Salud y el XIII Coloquio Estudiantil de Investigación en Psicología.

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fue del Primer Coloquio Internacional de Psicología, la Segunda Convención de Profesionales de la Salud y el XIII Coloquio Estudiantil de Investigación en Psicología.

Durante la ceremonia de inauguración efectuada en el Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), el director del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), Adrián Moya Escalera, señaló que esta actividad congrega a alumnos, profesores e investigadores de esta institución y de las escuelas superiores de Atotonilco de Tula y Actopan, con el objetivo de contribuir a la actualización y especialización de los conocimientos disciplinares de la Psicología.

La doctora del Campus Superior de Formación, de Barcelona, Silvia Lorente Vidarte, expuso la conferencia magistral “El lenguaje como eje vertebrador del aprendizaje cognitivo y emocional”. “El lenguaje es la vía de la comunicación, si una persona no es capaz de comunicarse bien, difícilmente podrá expresar aquellas emociones o sentimientos que le provocan dificultades”, explicó la especialista, quien ha presentado 15 conferencias en diferentes universidades de México.

Por su parte el doctor Ferrán Padrós Blázquez, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, habló de la gaudibilidad, que se refiere a moduladores que hacen que las personas disfruten en mayor o menor medida. Durante la conferencia “Propiedades psicométricas de la Escala de Gaudibilidad para Adultos Morelia (EGAM)”, presentó una escala para medir esta variable, que está relacionada con el estudio de la depresión, trastornos de personalidad, esquizofrenia y dependencia a sustancias, pero que puede aplicarse en áreas como la educación y laboral al medir el rendimiento según su nivel de disfrute.
El especialista celebró la iniciativa de la Universidad Autónoma de Hidalgo para realizar este Primer Coloquio, que permite conocer los temas en que están trabajando otras instituciones educativas nacionales e internacionales. “Me parece fantástico, felicito a los organizadores”, comentó.
Hidalgo Sport.-

Fuente: Inaugura UAEH Primer Coloquio Internacional de Psicología(HidalgoSport)

 

Deja un comentario

*

code