Extremadura ha convocado las pruebas de acceso a Ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior

extremadura_pruebas_ags_agm

Convocatorias Junio 2018

INSCRIPCIONES
La solicitud de inscripción para las pruebas de acceso a grado medio y grado superior se presentará de forma telemática en la dirección https://rayuela.educarex.es/

Fecha de Solicitud de Inscripción: Del 3 al 13 de mayo de 2018.
Las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y superior se celebrarán el día 04 de Junio de 2018 .

La prueba se realizará el día 4 de junio. (En el DOE pone por error 30 de mayo.Pendiente de Subsanación por la Comunidad de Extramdura)


La solicitud irá acompañada de la siguiente documentación:
a) En caso de solicitar la exención de alguna de las partes de la prueba, el solicitante acompañará la documentación contemplada, para cada caso, en el artículo 7 o artículo 9 de la presente orden.
b)
En el caso de que estén exentos del abono del precio público por derechos de examen, de conformidad con lo previsto en el artículo 4 de esta orden, deberán aportar la documentación acreditativa correspondiente. En caso contrario deberán presentar el documento acreditativo del ingreso debidamente cumplimentado. Es decir, el ejemplar I (para la Administración) del Modelo-50, debidamente diligenciado o sellado por la entidad financiera. En caso de estar parcialmente exento del pago, deberá presentar ambos documentos.
c)
La comprobación o constancia de los datos de identidad en caso necesario se realizará de oficio por el órgano instructor, previo consentimiento del interesado, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 184/2008, de 12 de septiembre. Caso de no prestarse el mismo, el interesado quedará obligado a aportar fotocopia del documento o tarjeta de identidad o pasaporte.
d)
Quienes hayan obtenido un título o hayan realizado estudios o pruebas conducentes a títulos o hayan superado las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio o superior en centros públicos de Extremadura a partir de 2008, podrán optar por entregar la documentación que, en cada caso, se requiere o por prestar autorización, que se consignará en la solicitud, para que los centros puedan recabar de oficio la información necesaria.
e)
El presentador de la solicitud, se hace responsable de la veracidad de la documentación aportada. En caso de presentarse documentación no cierta, el solicitante podrá quedar Lunes, 16 de abril de 2018 14848 NÚMERO 73 excluido del proceso, no ser valoradas las exenciones y mejoras solicitadas, o no ser considerada adaptación de la prueba alguna, según proceda. De acuerdo con el artículo 28.5 de la Ley 39/2015, el centro receptor de solicitudes y documentación podrá exigir, en caso de duda, al presentador de la solicitud, la aportación del documento original o una copia autenticada de dicha documentación para su cotejo.

Cada solicitante deberá cumplimentar una única solicitud. En caso de presentarse varias se anularán todas excepto la presentada en el último momento, dentro de los plazos estipulados. En este caso, conforme al artículo 4. 6, no se tendrá derecho a la devolución del precio público. La no cumplimentación de los campos considerados obligatorios impedirá la presentación de la solicitud telemática

Más información: Diario Oficial de Extremadura NÚMERO 73.

Deja un comentario

2 × 1 =