La formación de Quiromasaje en Campus Superior de Formación

curso_quiromasaje_gesforem_campus_superior

El Quiromasaje es una figura parasanitaria que está indicada como técnica que puede aplicarse de forma complementaria o alternativa a signos, síntomas, afecciones, lesiones, dolores, y principalmente, para prevenirlos y mejorar la calidad de vida.

Su finalidad es trabajar a nivel muscular y de tejidos blandos para recuperar el tono muscular y mejorar los sistemas nervioso, circulatorio y linfático.

Nuestros alumnos vienen inicialmente con la idea de que el Quiromasaje es muy parecido al Masaje Estético, pero lo cierto es que son disciplinas totalmente diferentes. El Masaje Estético tiene habitualmente por objeto la aplicación de productos o una finalidad relajante, mientras que los conocimientos que se adquirirán en este curso servirán para trabajar lesiones musculares, problemas circulatorios o una lesión deportiva, siempre y cuando no exista contraindicación.

Es esencial comprender que la calidad del Quiromasaje va a depender de la técnica con la que se aplicarán las manos sobre el paciente. Por ello, el aprendizaje de estas técnicas manuales es fundamental. Los alumnos aprenden a sentir y a profundizar sobre la masa muscular y los tejidos blandos. Para ello, parte del proceso de aprendizaje del alumno tiene como objetivo educar sus articulaciones y sus sentidos. Cuanto mayor sea el conocimiento de las técnicas y los movimientos, mayor percepción adquirirá el alumno de qué toca y para qué.

Por ello, nos cuentan los profesores que una de las primeras sorpresas de los alumnos llega cuando conocen articulaciones en sus manos que no creían tener y la forma de sentirlas y profundizar sobre la masa muscular y los tejidos blandos. Es como si adquirieran un nuevo sentido, una nueva percepción.

Otra cuestión que sorprende a nuestros alumnos es el espacio que se concede al estudio de la anatomía, que es fundamental para conocer exactamente el tejido en que aplicamos la técnica manual y su finalidad.

En definitiva, nuestros alumnos aprenden que es una profesión muy gratificante porque pueden observar directamente la diferencia de estado entre el momento en que llegó el paciente y el momento en que se va tras la aplicación del masaje.

Deja un comentario

9 − tres =